Mi obra
Pictórica
Mi obra pictórica con mucha fuerza y expresión, pinto lo que emano o me invento. Nada de lo que pinto es copiado, sino interiorizado, una manera casi oriental de ver las cosas. El color, el sonido, la forma y el trazo, la conexión e interacción con otras sensaciones son mi tema principal. Mi obra se basa en la búsqueda de una hegemonía o un balance entre mi naturaleza y el cosmos, la arquitectura y el ornamento, ma casualidad y la causalidad.
Mis lienzos se traducen y se convierten en jardines, poesías, abstracciones paisajistas. Son anhelos, deseos y nostalgias de lugares que renacen cuando la fantasía florece. Pero sobre todo es un juego y una observación y organización con los diferentes elementos pictóricos que es componer con trazos y formas en la utilización de colores con sus matices y su diferentes contrastes.
En mis caminatas por los lugares
recónditos recojo piedras, semillas o frutos de plantas, pedazos de
vasijas y azulejos en cerámica que las asemejo a las encontradas por arqueólogos y me refiero a una visión de lo antiguo en culturas y civilizaciones pasadas. El material
encontrado es la base de texturas, colores y ornamentos. Es decir relaciono lo
encontrado y los convierto en un ready-made o las ensamblo e incorporo o integro a nuevos materiales contemporáneos. Hay como un encuentro entre lo nuevo y lo viejo, hay similitud y conexión.
Pictórica
Mi obra pictórica con mucha fuerza y expresión, pinto lo que emano o me invento. Nada de lo que pinto es copiado, sino interiorizado, una manera casi oriental de ver las cosas. El color, el sonido, la forma y el trazo, la conexión e interacción con otras sensaciones son mi tema principal. Mi obra se basa en la búsqueda de una hegemonía o un balance entre mi naturaleza y el cosmos, la arquitectura y el ornamento, ma casualidad y la causalidad.
Mis lienzos se traducen y se convierten en jardines, poesías, abstracciones paisajistas. Son anhelos, deseos y nostalgias de lugares que renacen cuando la fantasía florece. Pero sobre todo es un juego y una observación y organización con los diferentes elementos pictóricos que es componer con trazos y formas en la utilización de colores con sus matices y su diferentes contrastes.
Trabajo con bocetos, hago libros o diarios.Son trabajos que tengo todo como más a mano o sea más manejables y transportables. Estos son en papel generalmente más espontáneos, y más gestuales, más art brut o expresionismo abstracto. Algunas veces los actualizo y sigue el proceso hasta que los siento cuando están finalizados como también hay algunos que no los acabaré nunca, o ya lo están por dejarlos así como están sin decisión final.
Son estudios, reflejos, observaciones, descripciones, es un dejarme llevar a través de los diferentes elementos de una manera casi intuitiva.
Pinto, dibujo, conecto y me relaciono. Mi relación con el arte me conecta conmigo misma, con mi cultura y condición social en la que me encuentro. Mi especial interés son lugares cargados de energía vital y con un diverso repertorio de puntos significativos, históricos, arqueológicos, telúricos. El interés y enfoque en mi investigación me da la oportunidad con este compuesto de experimentar la relación entre la naturaleza, la sociedad y la espiritualidad. También me abre una gama de posibilidades para la reflexión estética y la creatividad.
Escultórica
Pinto, dibujo, conecto y me relaciono. Mi relación con el arte me conecta conmigo misma, con mi cultura y condición social en la que me encuentro. Mi especial interés son lugares cargados de energía vital y con un diverso repertorio de puntos significativos, históricos, arqueológicos, telúricos. El interés y enfoque en mi investigación me da la oportunidad con este compuesto de experimentar la relación entre la naturaleza, la sociedad y la espiritualidad. También me abre una gama de posibilidades para la reflexión estética y la creatividad.
Escultórica
En mi propuesta artística escultórica, mi temática se basa en una personificación de lo imaginario femenino y doy especial importancia a su
torso en un cuerpo con abdomen y cadera ancha que represente y
personifique como concepto un arquetipo femenino, orgánico y un inconsciente colectivo representando nuestro origen con muchas
variantes tanto científicas como religiosas, espirituales, arqueológicas.
Mis trabajos son ensamblajes. Utilizo
para su forma cintas en yeso, arcilla o plastilina y luego re-visto, coso, pinto
o envuelvo con hilos, botones, perlas, piedras, telas y elementos de la naturaleza como también otros no tan naturales como plásticos encontrados
y de uso cotidiano.
A mis imaginarios femeninos las
llamo “Mis Lilits” o “Miss Lilit” refiriéndome a la primera mujer de Adán (Lilith)
anterior a Eva y en “contraposición” a nuestro tiempo también me refiero a
“Lilli Doll” que fue una muñeca alemana producida de 1955 a 1964 y es la
predecesora de la muñeca más famosa en el mundo: Barbie que articula y evoca
una reflexión que nos acercan a los mecanismos de construcción cultural de la
mujer de hoy y su significado con la naturaleza y su relación invocada históricamente
en diferentes culturas y religiones tanto físicas como sexuales.
Esta conexión e investigación sobre lo
telúrico ancestral y sus interrogantes en torno a los mitos de la creación paganos me apasionan como proceso e inspiración.
Comentarios
Publicar un comentario